En maleta con doble fondo ocultaron 3,8 kilos de pasta base

• Chileno contactado en localidad boliviana fronteriza intentó ingresar la droga al país, pero fue sorprendido por Aduanas.

OLLAGÜE.- Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron en el paso fronterizo de Ollagüe, en la II Región de Antofagasta, 3 kilos 870 gramos de pasta base de cocaína, que venía escondida en el equipaje de unos de los pasajeros de un bus.

La droga la transportaba el chileno M.R.A., de 49 años, quien viajaba desde Bolivia. El sospechoso portaba una maleta cuyo peso llamó la atención de los funcionarios de la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Antofagasta.

Luego de examinar este equipaje con más detalle, los aduaneros descubrieron que tras unas láminas de plástico que cubrían las partes interiores, estaban escondidos 10 paquetes con una sustancia de color ocre, la que al ser sometida a la prueba de campo dio positivo para pasta base.

Pero además, al tomarle la declaración correspondiente, el sujeto sindicó a su compañero de asiento como el verdadero propietario de la droga. Se trataba del estudiante boliviano R.P.F., de 26 años, quien había contactado al chileno en la localidad fronteriza de Avaroa para ofrecerle mil dólares a cambio de transportar la maleta hacia Chile y lograr llegar a su destino final en Santiago.

Ambos sospechosos, los medios de prueba y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Calama.