En Chacalluta

Aduanas decomisa cocaína oculta en carrocería de taxi colectivo

Alerta fue dada por can detector de drogas y confirmada por scanner

Funcionarios de la Dirección Regional de Aduanas de Arica destacados en la Avanzada de Chacalluta detectaron un importante cargamento de droga escondido en la estructura de un vehículo utilizado como taxi colectivo, procedente de la ciudad de Tacna.

El hallazgo se produjo cuando los aduaneros realizaban una fiscalización de rutina a un colectivo proveniente de Perú, realizando un circuito de búsqueda con apoyo del can detector de drogas Keeper, quien dio alerta positiva para la presencia de sustancias narcóticas al pasar por el piso del sector delantero del vehículo, particularmente en el marco de las puertas.

A raíz de lo anterior, se procedió a trasladar el móvil a otro sector, donde fue revisado con el scanner de contenedores que posee Aduanas, oportunidad en que se visualizaron claramente siluetas que correspondían a paquetes ocultos al interior de la carrocería.

Los funcionarios procedieron a retirar las tapas metálicas de las puertas, quedando a la vista unos paños impregnados en combustible que cubrían varios paquetes confeccionados en tela adhesiva color café, los que contenían un polvo blanco que resultó ser cocaína de alta pureza.

En total, se decomisaron 12,9 kilogramos de la droga.

Una vez comprobado el ilícito, los hechos fueron comunicados al fiscal de turno del Ministerio Público, quien ordenó que el procedimiento fuera adoptado por el OS7 de Carabineros de Chile.