Aduanas decomisa droga sintética en Aeropuerto de Santiago

• A través de trabajo conjunto con la Policía de Investigaciones.

A partir de un procedimiento realizado durante los últimos días por la Policía de Investigaciones tanto en Viña del Mar como en Santiago, el Servicio Nacional de Aduanas participó en la intercepción de un envío desde el extranjero que contenía droga sintética y precursores para su elaboración.

Se trata de 43,5 gramos de la droga denominada 2-CD y conocida como "cocaína rosada", cuyo gramo se estima que se comercializa en $25.000 y que sus usos son similares al de la mezcalina y la anfetamina. 

Además, habían dos bolsitas con 33,3 gramos de una sustancia similar a la anterior y que es utilizada por los narcotraficantes para preparar otros tipos de estupefacientes, como LSD y el éxtasis. 

Estas mercancías prohibidas fueron detectadas en el Aeropuerto Internacional de Santiago, donde en base a una alerta de inteligencia los fiscalizadores de la Aduana Metropolitana procedieron a su decomiso. La encomienda internacional venía desde Shangai, China, con destino supuestamente a Coquimbo y había sido declarada como dióxido de titanio.

El Subdirector de Fiscalización de Aduanas, José Luis Castro, destacó especialmente el trabajo conjunto que desarrolló este Servicio con la Policía de Investigaciones, priorizando el combate contra el narcotráfico para obtener exitosos resultados como éste.

Este decomiso forma parte de un procedimiento mayor realizado por la policía en Viña del Mar, donde se logró desbaratar una banda que cultivaba y comercializaba diversas especies de hongos alucinógenos y drogas sintéticas.