Aduanas decomisa más de 26 mil frascos de perfumes falsificados

• Procedimiento fue realizado por funcionarios de la Aduana Regional de Talcahuano en Concepción.

Viernes 6 de diciembre de 2013

Imagen foto_00000004Un exitoso procedimiento realizó hace unos días el Servicio Nacional de Aduanas en un local comercial de Concepción, logrando el decomiso de miles de perfumes falsificados de reconocidas marcas internacionales.

Con datos aportados por la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana Regional de Talcahuano, un equipo de fiscalizadores llegó hasta una empresa distribuidora que se dedica a importar productos desde China.

Al realizar la inspección de los productos se hallaron diferentes perfumes con diversos rótulos y características, que podrían presumir algún incumplimiento en el ámbito de la Propiedad Industrial. Ante estos hechos, se requirieron los documentos o licencias que avalaban la autorización para comercializar las mercancías que imitaban a conocidas marcas registradas de perfumes.

Pero como el importador no contaba con dichas autorizaciones, se incautaron 390 cajas que contenían 26.078 botellas de perfumes y otras 2 cajas con 192 unidades conteniendo baterías externas con imágenes alusivas a animaciones infantiles japonesas.

Las mercancías, cuyo valor aduanero aproximado asciende a los US$ 26.500, es decir $13.500.000, quedaron bajo custodia de Aduanas, que presentará una querella, hará la denuncia correspondiente a la fiscalía y pedirá al Tribunal la posterior destrucción de las mercancías por infracción a las leyes de Propiedad Industrial e Intelectual.

Este procedimiento y sus detalles fueron informados a los estudios jurídicos que representan a las marcas que habrían visto vulnerados sus derechos de marca, para que inicien las acciones legales correspondientes.