Aduanas del norte operan en contingencia (actualización)

Subtel informó de cortes en la fibra óptica que afectan desde Arica a Copiapó.

Las tramitaciones y operaciones en línea del Servicio Nacional de Aduanas de las ciudades, puertos, aeropuertos, pasos fronterizos y avanzadas de la II, III y IV regiones están trabajando en contingencia debido a problemas de conectividad. La situación se gatilló tanto por la falta de energía como por deficiencias en los proveedores de internet y telefonía, que debido al intenso termporal vieron afectadas sus conexiones de fibra óptica, antenas e instalaciones.

Una última actualización del estado de la conectividad en las diversas Aduanas, permite informar que en la Región de Arica y Parinacota no hay problemas y los sistemas están funcionando con normalidad. Lo mismo ocurre en la Región de Tarapacá, cuya conectividad está funcionando plenamente. 

En tanto, en la Región de Antofagasta se informa que la Dirección Regional se encuentra sin energía y presenta daños menores. En la Administración de Aduanas de Tocopilla las comunicaciones están sin problemas. En los pasos fronterizos de Hito Cajón, Jama, Sico y Ollagüe las conectividad ya está habliidad pero los pasos están cerrados al tránsito de vehículos y personas.   

En la Región de Atacama la Administración de Chañaral se encuentra totalmente fuera de servicio, mientras que en el paso San Francisco no hay enlace de servicio y los funcionarios serán evacuados. En Pircas Negras están sin enlaces.

Finalmente, en la IV Región de Coquimbo la Aduana Regional no presenta problemas, mientras que el paso Agua Negra y Juntas del Toro están sin comunicación.