Aduanas descubre 31 kilos de marihuana ocultos en auto argentino

• Era conducido por un policía trasandino, quien había viajado a Paraguay, Brasil y Bolivia antes de llegar a Chile.

Martes 11 de noviembre de 2014

Imagen foto_00000005COLCHANE.- Con 51 paquetes de marihuana escondidos en diversas partes del sócalo de su vehículo, fue descubierto un ciudadano argentino que ingresó al país por el paso fronterizo Colchane a bordo de su vehículo particular.

El sospechoso de iniciales J.M.N, de 31 años, es un policía trasandino que había viajado a Paraguay, Brasil y Bolivia antes de llegar al país. Pero en esta zona de control aduanero fue interceptado por funcionarios de la Unidad de Drogas la Aduana Regional de Iquique.

Los paquetes estaban envueltos en papel metálico y habían sido cuidadosamente ocultos. El total de la droga decomisada en este procedimiento fue 31 kilos 834 gramos, avaluada en casi 160 millones de pesos.

En otro procedimiento también realizado en este complejo de la frontera con Bolivia, el can detector de drogas "Kazan" logró hallar 5 kilos 246 gramos de cocaína de alta pureza dentro de un bus de recorrido internacional que venía desde Oruro.

Durante el circuito de revisión, el ejemplar dio alerta positiva para la presencia de droga en el sector del termo del vehículo de pasajeros y también entre el respaldo y las asentaderas de los asientos 29, 30, 33, 34, 41 y 42, hallando 7 paquetes. Esta cantidad de droga fue avaluada en casi 105 millones de pesos.

Todos los antecedentes de estos dos casos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte, junto a la droga, el sospechoso y el resto de medios de prueba disponibles.