Decomisan 47 mil juguetes falsos en bodegas de Santiago

• Mercancías importadas por empresario de nacionalidad china fueron avaluadas en $400 millones.

SANTIAGO.- A través de un trabajo de fiscalización conjunto desarrollado por el Servicio Nacional de Aduanas y la Policía de Investigaciones, se decomisaron miles de juguetes falsificados que imitaban reconocidas marcas presentes en el mercado nacional y que estaban listos para ser comercializados en distintos puntos de la capital.

Un equipo del Departamento de Fiscalización de la Aduana Regional Metropolitana junto a funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI, llegaron hasta dos bodegas ubicadas en el barrio Meiggs de Santiago para revisar las mercancías que estaban almacenadas en esos lugares.

Durante el proceso de fiscalización se comprobó que decenas de cajas contenían juguetes que imitaban a marcas como Cars, Aviones, Lego Chima, Transformer y Monster High, entre otras.

En total se decomisaron 47.300 unidades de estos artículos, siendo avaluados en $400 millones. Las mercancías provenían de China importadas por un comerciante oriundo de ese mismo país asiático, siendo ingresada al país por el puerto de San Antonio.

Junto con resaltar la labor conjunto con la policía, Silvia Tapia, jefa (s) del Departamento de Fiscalización de la Aduana Metropolitana, destacó que este tipo de operativos permite sacar del mercando productos de dudosa calidad, cuyas partes pueden dañar la salud de las niñas y niñas que eventualmente lleguen a utilizarlos.