Aduanas detecta cocaína oculta en asientos de bus internacional

• Efectiva labor de control en el paso fronterizo Chungará de la XV Región.

Martes 25 de marzo de 2014

ARICA.- Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas decomisaron en el paso fronterizo Chungará un millonario cargamento de droga que venía oculto en los asientos de un bus internacional. En total lograron evitar el ingreso al país de 5 kilos 295 gramos de cocaína.

Imagen foto_00000002El hallazgo se logró cuando uno de los fiscalizadores apostados en el control revisó el interior de un bus internacional que viajaba desde La Paz, Bolivia, con destino final a Iquique. Mientras realizaba el circuito de inspección, notó la existencia de irregularidades en algunos asientos, por lo cual utilizó un espejo retráctil para llegar hasta la parte inferior de uno de los asientos y comprobar sus dudas.

Al notar la irregularidad, los fiscalizadores intervinieron el asiento N° 41 y hallaron incrustados en la esponja y cubierto por un calcetín dos paquetes con droga. Tras ello, siguieron la búsqueda y en el respaldar de los asientos 36, 39 y 40 encontraron más contrabando llegando a un total de siete paquetes que contenían 5 kilos 295 gramos de cocaína de alta pureza.

En virtud del hallazgo, los fiscalizadores aduaneros notificaron de la situación al fiscal de turno del Ministerio Público, Rodrigo Benitt, quien instruyó que la droga y todos los medios de prueba fueran entregados mediante cadena de custodia a la policía.