Aduanas implementa nuevo sistema de egreso de funcionarios

El Servicio Nacional de Aduanas ha decidido implementar un nuevo Sistema de Egreso de Funcionarios, que busca acoger a todos aquellos trabajadores que se retiran del Servicio después de una extensa vida laboral. 

La información fue dada a conocer por el Director Nacional, Karl Dietert, en una reunión realizada en las dependencias de la Dirección Nacional de Aduanas, con motivo de la desvinculación de María Inés González, quien se desempeñó por más de 39 años en diversos cargos. 

FOTO_05
W:200
H:150
9 kb
María Inés González junto al Director Nacional

El nuevo sistema contempla apoyo para que los funcionarios y funcionarias que se retiran puedan hacerlo de la mejor forma, tanto en lo personal como en lo previsional, y está dividido en tres etapas. 

La primera de ellas contemplará prestar una asesoría previsional profesional al funcionario(a), mientras la segunda implicará una capacitación y orientación para enfrentar de mejor forma el proceso de desvinculación, y atenuar el impacto sicológico y social que este importante paso representa en la vida profesional y personal, además de propiciar un cambio de mirada y aceptación positiva de esta nueva etapa. 

La tercera etapa implica un reconocimiento público y ante sus compañeros, de todos aquellos(as) funcionarios(as) que por años se desempeñaron en nuestro Servicio. 

El Director Nacional manifestó su voluntad de perfeccionar y profesionalizar el sistema de egreso y destacó que es nuestro deber reconocer y apoyar a todos aquellos funcionarios que le han dado al Servicio parte importante de sus vidas, aportando desde lo profesional y lo personal al desarrollo de la Aduana.  

María Inés González es la primera funcionaria que contará con los beneficios de esta nueva modalidad. 

María Inés dentro de su 39 años de carrera se destacó como administradora de la Aduana de Chañaral, desempeñando también labores en las aduanas de San Antonio, Valparaíso, Punta Arenas y Metropolitana.  

Junto Con María Inés, durante el segundo semestre 2009, dejaron de cumplir sus funciones aduaneras, Irene Bravo, Luzmira Molina, Tomás Encalada, Jaime García, Juan Bermudez, Alfonso Cortés, Elsa Mella y José Baez, todos ellos funcionarios con más de 30 años de servicio y que también serán beneficiados con este nuevo sistema de egreso implementado por el Servicio Nacional de Aduanas.

 FOTO_07
W:200
H:150
10 kb  FOTO_06
W:200
H:150
7 kb