Aduanas participa en Exposición de Fósiles y Megabestias Prehistóricas

Muestra presenta objetos decomisados principalmente por la Aduana Metropolitana, entre los que se destacan dientes de Megalodón, Amonites y un Nautilus

FOTO_01
W:200
H:353
10 kb
El Servicio Nacional de Aduanas se encuentra participando en una importante muestra de Megabestias Prehistóricas organizada por la Sociedad Paleontológica de Chile (SPACH) en Viña del Mar.

La exposición, que se realiza entre los días 7 de enero y 28 de febrero en el Mall Marina Arauco, fue inaugurada por el Subdirector de Fiscalización de Aduanas, Mario Arrué, y por el presidente de la SPACH, Ramón Hurtado.

En la ocasión, el subdirector destacó que es la primera vez que el Servicio participa en una instancia como ésta, mostrando una labor poco difundida de protección del patrimonio paleontológico chileno e internacional, al tiempo que señaló que la idea es educar a la población para que proteja objetos y elementos únicos, que deben ser utilizados por la ciencia para conocer cómo era la vida hace millones de años.

Por su parte, Ramón Hurtado agradeció la colaboración de Aduanas y destacó que es el único servicio que tiene las facultades legales para incautar fósiles y objetos naturales que están siendo sacados ilegalmente del país para ser comercializados en el extranjero. Asimismo, resaltó el trabajo conjunto logrado entre la Sociedad Paleontológica y Aduanas, que ha permitido el decomiso de una importante cantidad de piezas fósiles de gran valor científico.

La exposición, que por primera vez se presenta en Chile, presenta réplicas de los inmensos mamíferos fósiles que habitaron el continente americano, coexistiendo con el hombre, esto es, diez esqueletos de grandes mamíferos sudamericanos, de tamaño natural.

Junto a ellos, se presentarán piezas fósiles originales, facilitadas por el Servicio Nacional de Aduanas, producto de numerosos decomisos realizados principalmente por la Aduana Metropolitana.

Entre las piezas expuestas destacan amonites de más de 65 millones de años y dientes de Megalodón, especie de tiburón prehistórico, de cerca de 5 millones de años.