Aduanas participa en taller de tráfico ilícito de bienes culturales

• Actividad desarrollada en Arica fue organizada por varios organismos públicos de Chile y Perú

La Subdirección de Fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas fue invitada a participar del II Taller Binacional de Prevención y Control del Tráfico ilícito de Bienes Culturales Chile – Perú, organizado por la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Cultura de Perú y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) junto al Consejo de Monumentos Nacionales.

En el marco de la mesa interinstitucional de combate contra el tráfico ilícito de bienes culturales, de la cual el Servicio es parte, se organizó esta capacitación para la identificación de bienes culturales, realizada entre los días 1 y 3 de septiembre en la Casa Bolognesi de Arica.

Como objetivo fundamental, este tipo de actividades busca fortalecer los conocimientos para una mejor identificación de bienes culturales muebles procedentes de Chile y Perú, con énfasis en aquellos que son susceptibles de ser objeto de tráfico ilícito.

En esta oportunidad participaron funcionarios de la Aduana de Arica y Antofagasta, además de la Policía de Investigaciones y Carabineros y los otros servicios involucrados en la persecución de este delito.