Aduanas participa en XXI Congreso Internacional del CLAD

En uno de los paneles de la actividad, organizada por la Segpres y el Servicio Civil, expondrá el Director Nacional de Aduanas, Juan Araya.

Santiago.- El Servicio Nacional de Aduanas, junto a una decena de otros servicios públicos, está participando en el XXI Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, que se desarrolla entre el 8 y 11 de noviembre en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica.

A través de la participación como expositor del Director Nacional, Juan Araya, en uno de los 150 paneles de expertos, y de un stand a cargo de funcionarios de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencia (OIRS) de la Aduana Metropolitana, el Servicio está siendo parte de este importante evento internacional.

El congreso del CLAD, que se realiza cada año en un país distinto, reúne durante 4 días en Santiago a un millar de participantes y expertos provenientes de 19 países de América Latina, además de España, Portugal, Angola, Arabia Saudita, Estados Unidos y China, quienes tienen como objetivo principal reflexionar acerca de las administraciones del estado y su modernización.

Al acto de inauguración realizado la tarde del martes asistieron los ministros de Justicia, Jaime Campos, de Minería, Aurora Williams, y de Desarrollo Social, Marcos Barraza; subsecretarios y jefes de servicios, entre ellos el Director Nacional de Aduanas.

Durante la inauguración, el secretario general del CLAD, Gregorio Montero, destacó que este congreso es una verdadera "fiesta del conocimiento" en materia de modernización del Estado y profesionalización de la función pública, que permite intercambiar experiencias e ideas en torno al tema.

Este congreso del CLAD, que es organizado por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y la Dirección Nacional del Servicio Civil, está compuesto por 3 conferencias plenarias y 150 paneles simultáneos, bajo ocho áreas temáticas diferentes vinculadas a la Modernización del Estado, además de una exposición con la presencia de diversos servicios públicos chilenos, como Aduanas, el Servicio de Impuestos Internos, la Tesorería General de la República y Fonasa, entre otros.