Aduanas y SAG decomisan especies coníferas en el aeropuerto internacional de Santiago

Pasajero que escondía plantas entre sus ropas y equipaje deberá pagar multas que superan los dos millones de pesos

FOTO_01
W:200
H:411
14 kb Funcionarios de Aduanas y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) que trabajan en el aeropuerto internacional decomisaron cerca de un centenar plantas que un pasajero traía ocultas entre sus ropas y equipaje.

El decomiso se llevó a cabo luego que dichos funcionarios observaran una actitud sospechosa en un viajero procedente de Inglaterra, por lo que realizaron una revisión corporal, constatando que traía adosado al cuerpo una serie de coníferas, abetos, cipreses y abetos europeos que pretendía ingresar al país en forma oculta.

Una vez constatado lo anterior, se procedió a revisar el equipaje del ciudadano chileno, donde se encontraron nuevas muestras vegetales, incluidas unas escondidas al interior del depósito de pilas de una pequeña radio.

Las especies coníferas fueron requisadas por personal de Aduanas y entregadas al SAG, quien procederá a su destrucción, debido al alto riesgo fito y zoosanitario que implica el ingreso de plantas para nuestro país.

El pasajero, que ya había sido interceptado anteriormente transportando plantas de contrabando debió pagar una multa en Aduanas y otra en el SAG, las que sumaron un total de más de dos millones 300 mil pesos.