Aduanas y Servicio Civil firman convenio de cooperación

• Para el uso del Portal de Empleos Públicos, que busca reducir tiempos de los procesos de reclutamiento y selección de funcionarios.

El Servicio Nacional de Aduanas y la Dirección Nacional del Servicio Civil reforzaron su compromiso de cooperación en materia de Gestión de Recursos Humanos, en especial en el ámbito del reclutamiento y selección.

En concreto, el Director Gonzalo Pereira y Rodrigo Egaña, Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, firmaron un convenio para la utilización del Portal de Empleo Públicos, lo que permitirá a Aduanas gestionar de mejor forma el reclutamiento y selección en línea.

Entre otros, el objetivo es reducir los tiempos de ejecución de estos procesos y administrar una mayor base de datos de prospectos de personas que eventualmente podrían ingresar al Servicio.

Asimismo, lo que se busca es dotar al Servicio Nacional de Aduanas de las herramientas necesarias, para que los procesos de selección que se realicen cuenten con la experiencia del Servicio Civil.