Automóvil venía “forrado” con contrabando de 1.320 cajetillas

• Fue descubierto en el paso fronterizo Los Libertadores por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas.

Miércoles 5 de marzo de 2014

Imagen foto_00000006

Aplicando los análisis de perfiles de riesgos, funcionarios de la Unidad de Drogas de la Administración de Aduanas de Los Andes descubrieron un vehículo argentino que traía oculta cientos de cajetillas de cigarros en diversas partes de la carrocería

Los funcionarios apostados en el paso fronterizo Los Libertadores identificaron este lunes un furgón Renault, azul oscuro, el cual era conducido por el ciudadano argentino J.O.T., de 30 años.

Al pesquisar el automóvil utilitario, los fiscalizadores descubrieron un cuantioso contrabando de cigarrillos de la marca Lucky Strike escondidos cuidadosamente en las puertas y otras partes del chasis.

El conteo final arrojó 1.320 cajetillas de cigarros de 20 unidades cada una, mercancía avaluada en un monto superior a los $2 millones 200 mil, mientras que la evasión de impuestos estimadas también fue calculada en un monto superior a los $2 millones.

Los antecedentes de este contrabando detectado en el paso fronterizo Los Libertadores fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Andes.