Cargadores de Zofri llevaban fajas con 5 kilos de marihuana

• Fueron descubiertos por funcionarios de Aduanas en la avanzada de El Loa, en la I Región.

Domingo 15 de diciembre de 2013

Imagen foto_00000006Dos ciudadanos extranjeros fueron sorprendidos con 5 kilos 338 de marihuana en la avanzada El Loa por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas. Se trata de dos colombianos que se desempeñaban como cargadores en la Zona Franca de Iquique y que llevaban más de un año residiendo en nuestro país.

El procedimiento se registró a las 4 y media de la madrugada durante una revisión de rutina a los pasajeros de un bus que viajaba desde Iquique a Santiago. Durante ese procedimiento los dos sujetos trataron de eludir el control, por lo cual fueron entrevistados y se negaron a entregar sus documentos argumentando que los habían olvidado en Iquique.

Debido a ello fueron sometidos a una revisión corporal y se comprobó que F.M.C. (35) llevaba 3 paquetes de marihuana con 2 kilos 656 gramos de marihuana, mientras que E.D.P. (31) también ocultaba entre sus ropas tres paquetes con 2 kilos 681 gramos de marihuana.

Los extranjeros relataron que hace un año estaban en Chile y se desempeñaban como cargadores en la Zona Franca de Iquique, agregando que debían llegar a Antofagasta y una persona desconocida los contactaría. Todos los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía Local de Pozo Almonte, quien instruyó a la policía seguir el procedimiento. Los sospechosos y la droga fueron entregados mediante una cadena de custodia.