Sala de Prensa

Volver

Declaración pública sobre Revista Aduanport

Servicio Nacional de Aduanas no tiene vinculación alguna con dicha publicación

Esta Dirección Nacional ha tomado conocimiento, a través de llamadas telefónicas de diversos usuarios, de la existencia de una publicación denominada “Aduanport”, la que por intermedio del Sr. Wilfredo Perry Zañartu, ha ofrecido servicios publicitarios a diversas empresas invocando, entre otros, al Servicio Nacional de Aduanas.

De acuerdo a la información entregada por particulares, dicha revista involucra a este Director respecto del cual ofrecen entrevista exclusiva, además de utilizar el nombre y el logo de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), lo que no ha sido autorizado por el mencionado gremio, según lo señalado por su presidenta, Sra. Eliana Santander.

Frente a lo anterior, resulta necesario aclarar a la opinión pública que el Servicio a mi cargo no tiene vinculación alguna con la señalada revista y que el Sr. Wilfredo Perry no trabaja en nuestra institución.

Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, este Director Nacional se reserva desde ya, las facultades de iniciar en nombre del Servicio Nacional de Aduanas, las acciones civiles o penales que correspondan para el evento que se persista en involucrar a este Servicio en actividades que no le son propias.

 

SERGIO MUJICA MONTES
DIRECTOR NACIONAL DE ADUANAS