Director de Aduanas participa en reunión con Ministro de Hacienda

• Secretario de Estado, Alberto Arenas, convocó a primero encuentro de trabajo para fijar los ejes de su gestión.

El Director Nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira Puchy, fue parte de la primera reunión de jefes de servicio y organismos dependientes del Ministerio de Hacienda, encuentro de trabajo que fue encabezado por el ministro Alberto Arenas, y el subsecretario Alejandro Micco.

Dentro de los objetivos de esta mesa de trabajo conjunto, estuvo fijar claramente las metas que tiene el ministerio y sus servicios para los siguientes meses.

Al respecto, Alberto Arenas explicó que "la prioridad que tiene hoy el Ministerio de Hacienda es darle dinamismo a la economía, trabajar con todos los servicios en las reformas estructurales, como la reforma tributaria, como también en un levantamiento de la línea base de cómo se recibieron los distintos servicios públicos".

Además del director de Aduanas, también estuvieron presentes en este primer encuentro los directores de Presupuestos, Sergio Granados; del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorrat; del Servicio Civil, Rodrigo Egaña; de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas; Trinidad Inostroza; de la Unidad de Análisis Financiero, Javier Cruz; el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett; y los superintendentes de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado; de Valores y Seguros (SVS), Carlos Pavez, y de Casinos de Juegos (SCJ), Renato Hamel.

Por su parte, el subsecretario Alejandro Micco enfatizó que lo que buscan fundamentalmente es darle dinamismo a la economía nacional y que el Estado siga funcionando. "Y trabajar de forma muy rápida y coordinada con los distintos servicios para implementar la reforma tributaria", agregó.