Directora de la Aduana Regional de Valparaíso asumió sus funciones

• Myriam Gutiérrez fue recibida en una concurrida ceremonia.

En una ceremonia que contó con la participación de las principales autoridades del Servicio Nacional de Aduanas y de la mayoría de las funcionarias y funcionarios de la Aduana Regional de Valparaíso, este lunes asumió la nueva directora Myriam Gutiérrez Vivar. La profesional de vasta trayectoria en el Servicio llegó al cargo tras postular a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Durante el desarrollo de la bienvenida y firma del acta de entrega también estuvieron presentes representantes de la Anfach regional y nacional y los presidentes de la Cámara Aduanera y Anagena, Felipe Serrano y Patricio Zulueta, respectivamente.

En su discurso, el Subdirector Jurídico, Rodrigo González, destacó la importancia que tiene el Puerto de Valparaíso para el comercio exterior chileno, y, por ende, de la relevancia de la Aduana porteña para el trabajo que desarrolla el Servicio.

Por su parte, el Subdirector de Recursos Humanos, Sergio Pinto, hizo hincapié en el desarrollo del concurso por parte del Servicio Civil, destacando que una funcionaria de carrera haya sido escogida para asumir este desafío.

En tanto, el presidente de la Anfach nacional, Marcelo Reyes, y el presidente de la Anfach regional, Aldo Forno, también dieron la bienvenida a la nueva directora de la Aduana Regional de Valparaíso, enfatizando el importante rol que tienen los funcionarios en la gestión del Servicio y en la necesidad de continuar aportando al crecimiento de Aduanas.

Por último, Myriam Gutiérrez agradeció la bienvenida a todos los presentes y en especial a su familia –que también estaba presente-, destacando que durante su gestión uno de sus objetivos será trabajar mancomunadamente con su equipo de funcionarios, con las autoridades del servicio y con el gremio.

Tras los discursos se realizó la firma del acta de entrega formal del cargo, la que estuvo a cargo de del Secretario General, Fabián Villarroel, como Ministro de Fe, y Francisco Sánchez, jefe de Fiscalización de la Aduana Regional de Valparaíso, quien además aprovechó la ocasión de darle la bienvenida a nombre de todas las funcionarias y funcionarios.