Embajador de EE.UU. visita Aduanas para conocer procedimientos aduaneros y sistema de fiscalización

Subdirectores presentaron el sistema de gestión de riesgos y destacaron adquisición de un scanner de contenedores

FOTO_01
W:200
H:154
10 kb
El embajador de Estados Unidos en Chile, Craig Kelly, visitó la Dirección Nacional de Aduanas, en Valparaíso, para interiorizarse de los procedimientos de ingreso y salida de mercancías en nuestro país.

El diplomático, que viajó acompañado de la embajadora O, Reilly, de visita en Chile, se entrevistó con el Director Nacional, Sergio Mujica, y los subdirectores de fiscalización y técnico, Mario Arrué y Víctor Valenzuela, respectivamente, quienes expusieron acerca de los procesos aduaneros y la fiscalización de la mercancía que entra y sale por nuestras fronteras.

De esta forma, se le explicó el sistema de gestión de riesgos, agregando que la Aduana chilena se encuentra en un proceso de adquisición de un scanner de contenedores.

Finalmente, el embajador Kelly y el Director Nacional comentaron el gran intercambio comercial existente entre ambos países después de la firma del TLC y destacaron que la alianza entre Chile y EE.UU. se reforzará con el acuerdo de cooperación aduanera que está pronto a firmarse.