En doble fondo de maletas aduaneros hallaron 12 kilos de cocaína

• Un hombre y una mujer fueron sorprendidos con la droga cuando viajaban en dos buses desde Bolivia.

Martes 23 de julio de 2013

Imagen foto_00000005Una modalidad de tráfico de droga que se ha ido repitiendo durante el último tiempo, es el que detectaron nuevamente fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el paso fronterizo Colchane, en la Primera Región de Tarapacá.

En dos buses diferentes, ambos de patente boliviana y proveniente de Santa Cruz y Oruro, los funcionarios de la Unidad de Drogas de la Aduana de Iquique interceptaron a un hombre, de iniciales B.M.B., y una mujer, identificada como L.L.S., transportando grandes cantidades de cocaína entre su equipaje.

Para estos dos procedimientos el modus operandi fue el mismo: paquetes escondidos en el doble fondo de dos maletas y un neceser, que coinciden con otros casos ocurridos durante las últimas semanas.

El sospechoso era propietario de una maleta negra, donde tenía escondidos dos paquetes rectangulares con la droga, cuyo peso alcanzó los 2,3 kilos. En tanto, la mujer llevaba en una maleta y un neceser -los dos de color rosa- 10 kilos de cocaína.

En un tercer procedimiento realizado en la avanzada de El Loa esta madrugada, también en la Región de Tarapacá, los fiscalizadores de Aduanas descubrieron a una mujer colombiana, de iniciales S.Z.C. y 33 años, con 3 paquetes de cocaína fajados a la altura de su abdomen y un peso de 1,6 kilos.

Los antecedentes, las pruebas, la droga y los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.