Escondieron en basurero ovoides de cocaína que no pudieron tragarse

• Fiscalizadores de Aduanas también descubrieron más de 2 kilos de droga debajo de tablero de automóvil arrendado.

Miércoles 31 de julio de 2013

Imagen foto_00000006Una vez más el olfato entrenado del can detector "Kiper", perteneciente a la Unidad de Fiscalización de Drogas de la Aduana Regional de Iquique, fue clave para encontrar decenas de ovoides escondido en un bus.

Tal como en un caso similar registrado hace unos días, en el papelero del baño del vehículo de pasajeros que estaba siendo inspeccionado en el avanza de El Loa, los funcionarios descubrieron 124 ovoides con cocaína.

La droga hallada por el can especializado de Aduanas pesó en total 1,4 kilos y se logró determinar que pertenecía a las pasajeras de iniciales E.V.C. y M.V.O., quienes resultaron ser una pareja de primas bolivianas que viajaban desde Iquique a Copiapó.

De acuerdo a lo declarado por las mujeres que fueron contactadas en Santa Cruz, al no poder ingerir los ovoides y acercándose a El Loa, optaron por lanzar las cápsulas con droga en el basurero del baño del bus.

En otro procedimiento realizado en la misma avanzada de control nortina, los fiscalizadores interceptaron un vehículo particular -propiedad de una empresa de rent a car- conducido por los chilenos D.P.C. y M.F.G., con destino a Antofagasta.

Al revisar en detalle diversas partes del automóvil, los funcionarios aduaneros encontraron debajo del tablero de instrumentos o torpedo, a la altura del manubrio, dos paquetes con 2,125 kilos de cocaína de alta pureza.

Los antecedentes de estos dos decomisos, la droga y los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.