Funcionarios de la Aduana de Brasil se capacitan en Chile

Conocerán experiencia en Cuadernos ATA

FOTO_01
W:200
H:92
8 kb
Durante esta semana, dos funcionarios de la aduana de Brasil se encuentran realizando una pasantía en nuestro país con el objetivo de conocer en terreno cómo nuestra Aduana implementó la Convención de Estambul sobre Admisión Temporal, más conocida como la convención sobre Cuadernos ATA.

Los funcionarios Antonio Braga y Liziane Angelotti, ya recorrieron la Dirección Nacional, el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez y mañana visitarán la Cámara de Comercio de Santiago, entidad emisora y garantizadora de los Cuadernos ATA en Chile.

Se espera que durante este año, el Servicio Nacional de Aduanas reciba vistas similares desde Argentina, Uruguay y México, países interesados en poner en funcionamiento los Cuadernos ATA.

En la actualidad, Chile es el único país latinoamericano que ha implementado este convenio de la Organización Mundial de Aduanas, acuerdo que rige en otros 60 países, fundamentalmente de Europa y América del Norte, por lo que conocer la experiencia chilena resulta muy valioso para las aduanas de América Latina.