Hallan abandonadas casi dos mil pastillas de diazepam y alprazolam

• En otro procedimiento realizado en la avanzada El Loa, mujer llevaba más de 3 kilos de cocaína en su maleta.

Lunes 24 de marzo de 2014

IQUIQUE.- Sorpresivo fue el hallazgo que hicieron los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas que cumplen turno en la avanzada aduanera El Loa, en la I Región de Tarapacá: sobre el mesón de atención encontraron abandonada una sencilla bolsa plástica con cientos de tiras de medicamentos en su interior.

Al abrirla, los funcionarios de la Aduana Regional de Iquique contabilizaron 980 unidades de pastillas de diazepam de 10 milígramos cada una y otras 1000 pastillas de alprazolam de 0,5 milígramos.

Imagen foto_00000003Ambos medicamentos son ansiolíticos controlados por las normativas de salud de Chile y su venta exige la presentación de una receta, aunque en el mercado informal son ampliamente comercializados.

En tanto, en otro procedimiento que también se realizó en El Loa, los fiscalizadores de Aduanas interceptaron a una mujer boliviana de 35 años, identificada como S.B.S.S., transportando 3 kilos 605 gramos de cocaína de alta pureza.

La sospechosa viajaba en el asiento 33 de un bus de recorrido internacional con destino a Antofagasta, cuando llegó al control donde fue fiscalizado su equipaje. En la maleta se descubrió un doble fondo donde estaban ocultos 3 paquetes rectangulares envueltos en género y nylon. En total se decomisaron más de 7 mil dosis de cocaína, droga avaluada en $45 millones.

Los antecedentes de estos dos casos, los medios de prueba y la sospechosa de nacionalidad boliviana fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.