Iquique lidera segundo encuentro de fiscalización de Aduanas del norte

• Jornada reunió a las máximas autoridades y funcionarios fiscalizadores de esa zona del país.

Miércoles 24 de julio de 2013

Con el objetivo de potenciar un modelo de gestión con perspectiva territorial que permita asegurar y mejorar la fiscalización de drogas, funcionarios del Servicio Nacional de  Aduanas de Arica, Iquique, Antofagasta, Tocopilla y Chañaral se reunieron el 22 y 23 de julio en Iquique en el "Segundo Encuentro de Fiscalización Zona Norte".

La actividad contó con la presencia de los Directores Regionales y Administradores del servicio, además de las máximas autoridades nacionales de la Subdirección de Fiscalización. La cita se enmarca en el Plan Nacional de Fiscalización que busca, a través del trabajo de inteligencia aduanera y el fortalecimiento de la red de apoyo, potenciar la tarea fiscalizadora en frontera.

Con estos encuentros se fortalece aún más el trabajo en red de las Aduanas en la zona norte, ya que se da seguimiento y evaluación a los compromisos adquiridos para además de conseguir los objetivos planteados en materia de fiscalización e incautaciones, establecer líneas de trabajo en conjunto entre las diferentes regiones.

El trabajo desarrollado durante estas jornadas "tiene como principal objetivo el diseño, planificación, implementación y ejecución de acciones de fiscalización pertinentes, orientadas a tratar riesgos tácticos y operativos relevantes y vinculantes entre dos o más aduanas", explicó el jefe de Fiscalización de la Aduana de Iquique, René Lobos.