Nombramientos de jefes de servicio del Ministerio de Hacienda

• Como Director Nacional de Aduanas fue designado Gonzalo Pereira Puchy.

Miércoles 12 de marzo de 2014

Por instrucciones de la Presidenta de la República, hoy se han dictado los decretos de nombramientos de Sergio Granados Aguilar como Director de la Dirección de Presupuestos; Eric Parrado Herrera, como superintendente de Bancos e Instituciones Financieras; Carlos Pavez Tolosa, como superintendente de Valores y Seguros; Rodrigo Egaña Baraona, como director de la Dirección Nacional del Servicio Civil.

Tras el cumplimiento de las disposiciones legales correspondientes se procederá a los nombramientos de Michel Jorratt de Luis como director del Servicio de Impuestos Internos y de Gonzalo Pereira Puchy, como director del Servicio Nacional de Aduanas. Por la relevancia del rol que tendrán estas instituciones en la Reforma Tributaria, en ambos casos la Presidenta decidió nombrar directivos de su confianza e instruyó al ministro de Hacienda solicitar hoy la renuncia de los quienes ocupaban dichos cargos.

En la Tesorería General de la República asumirá como director Hernán Frigolett Córdova, cargo que a la fecha se encuentra vacante.

En el caso de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas se solicitó la renuncia al director en ejercicio y se nombrará a Trinidad Inostroza Castro.

Se mantendrán en sus funciones Renato Hamel Maturana y Javier Cruz Tamburrino, en la Unidad de Análisis Financiero.

Fuente: www.hacienda.cl