Reunión bilateral entre Aduanas de Chile y Uruguay

Interés por conocer proceso de modernización aduanera

FOTO_01
W:200
H:211
12 kb
El Director Nacional de Aduanas (S), Mario Arrué Zamora, se reunió esta mañana con Director Nacional de Aduanas de Uruguay, Luis Alberto Salvo Herrera, junto a representantes de la Cámara Aduanera de Chile, encabezada por su presidente, Jorge Vega Díaz, en dicho encuentro trataron temas relativos al proceso de modernización del Servicio y a la implementación de los Acuerdos Comerciales firmados por Chile.

La autoridad uruguaya mostró gran interés por la modernización de Aduanas, en lo referente a la tramitación de las operaciones de comercio exterior y actualización de la normativa vigente. Abordaron también, aspectos relativos a políticas de recursos humanos, capacitación de los funcionarios y, la importancia de incentivar las relaciones público- privadas, como aspecto clave para el plan de modernización.

Ambos personeros coincidieron, además, en la importancia de establecer y mantener buenas relaciones entre las autoridades aduaneras latinoamericanas, lo que resulta fundamental para ejercer una labor coordinada en la prevención e investigación de ilícitos aduaneros.

Finalmente, Mario Arrué ofreció toda su cooperación y asistencia técnica, especialmente, en lo referente a aquellos aspectos que fortalezcan el actual proceso de modernización de la Aduana uruguaya.