Vice Ministro de Economía uruguayo visita Aduanas

Se entrevistó con Subdirector de Fiscalización

FOTO_01
W:200
H:150
24 kb
El pasado miércoles visitó el Servicio de Aduanas de Chile el Vice Ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Mario Vergara, en compañía del Secretario General de ASAPRA, Álvaro Pinedo, quienes aprovecharon esta oportunidad para conocer e interiorizarse del funcionamiento y proceso de modernización de nuestra institución.

La reunión estuvo encabezada por el Subdirector de Fiscalización de la Dirección Nacional de Aduanas, Mario Arrué, quien estuvo acompañado del Presidente de la Cámara Aduanera, Jorge Vega.

En la ocasión, el Subdirector de Fiscalización les ofreció toda su cooperación y asistencia técnica, especialmente, en lo referente a todos aquellos aspectos que la aduana uruguaya pudiese requerir para fortalecer su actual proceso de modernización.

Por su parte, el Vice Ministro destacó el trabajo desarrollado por el Servicio de Aduanas de Chile en materia de fiscalización, relaciones público privadas y, por sobre todo, por la exitosa implementación de los diferentes Tratados de Libre Comercio suscritos por nuestro país.

El proceso de apertura comercial seguido por Chile, y la consecuente modernización implementada por las instituciones encargadas de aplicar esta política, en particular Aduanas, hace que diferentes países estén interesados en conocer la experiencia chilena.