Aduanas decomisa $200 millones en cigarrillos escondidos en una bodega

• A través de un procedimiento realizado en conjunto con la Policía de Investigaciones.

Martes 24 de noviembre de 2015

Imagen foto_00000001SANTIAGO.- El trabajo colaborativo entre el Servicio Nacional de Aduanas y la Policía de Investigaciones (PDI) nuevamente dio sus frutos, tras la ejecución de un procedimiento realizado conjuntamente en una casa y una bodega ubicada en la comuna de Quilicura.

En base a información de inteligencia y de gestión de riesgo, un equipo de fiscalizadores de la Aduana Regional de Valparaíso junto a la PDI llegó hasta Santiago, donde lograron detectar 10 mil cartones de cigarrillos.

Estos empaques, equivalentes a 100.000 cajetillas de las marcas Pall Mall, Blue Point y Esse Black, marca coreana que no se comercializa en Chile, fueron valorizados en alrededor de $200 millones, a lo que se suma la estimación de una evasión tributaria superior a los $230 millones.

Adicionalmente a los cigarrillos, en la bodega también se hallaron 900 unidades de fuegos artificiales del tipo petardo, artefactos que en el país están absolutamente prohibidos.

El Subdirector de Fiscalización, José Luis Castro, destacó este procedimiento y la importancia de la labor conjunta que se realiza habitualmente con la PDI para hacer frente a este tipo de delitos de contrabando.