Aduanas descubre 180 mil cajetillas de cigarros de contrabando

• Los fiscalizadores realizaron el procedimiento en Lampa, en la Región Metropolitana, junto a la Policía de Investigaciones.

Viernes 27 de noviembre de 2015

Imagen foto_00000001SANTIAGO.- Hasta Lampa se trasladó un equipo de fiscalizadores de la Aduana Metropolitana para encabezar un procedimiento de decomiso de cigarrillos, a partir de información recopilada y analizada por el Subdepartamento de Investigaciones aduaneras.

En esa comuna de la Región Metropolitana, los funcionarios de Aduanas junto a efectivos de la Policía de Investigaciones revisaron una bodega de una empresa de transportes donde, de acuerdo a los antecedentes previos, se encontraban almacenadas miles de cajetillas de cigarros de marcas extranjeras.

Tras revisar complemente el lugar y su bodega, el trabajo conjunto de ambas instituciones permitió encontrar los cigarros de contrabando que estaban escondidos, decomisando 360 pacas con 50 cartones cada uno de las marcas Jaisalmer y Fox, las cuales no se comercializan en Chile.

Este procedimiento permitió evitar que llegaran a venderse en el mercado ilegal 180 mil cajetillas de cigarros, productos que pueden dañar la salud de los eventuales consumidores porque no cuentan con ningún tipo de autorización sanitaria y que, además, podrían ser falsificados.

El descubrimiento de este contrabando se suma al registrado a principios de semana en otra bodega de la comuna de Quilicura y en una casa, donde se hallaron otras 100.000 cajetillas de cigarros de las marcas Pall Mall, Blue Point y Esse Black. Ese procedimiento fue ejecutado por funcionarios de la Aduana Regional de Valparaíso y la PDI.