Aduanas implementará Centro de Contacto para tramitación de Comercio Exterior

Además de dicha iniciativa, se renovará la central telefónica utilizando Telefonía IP

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El Servicio Nacional de Aduanas implementará durante el primer semestre del 2005 un Centro de Contacto para apoyar a sus usuarios en los diversos trámites de comercio exterior, buscando de este modo satisfacer sus necesidades de forma más eficiente y oportuna.

Dicho Centro de Contacto fue adjudicado hoy a la empresa More Asesoría en Sistemas y Computación S.A., entidad que se encargará de proveer al Servicio de tecnología de última generación para administrar en forma personalizada y con una alta especialización, las consultas efectuadas por los usuarios en materias de comercio internacional.

El Centro de Contacto, cuyos costos ascienden a $227.178.237, tiene como objetivo instaurar un nuevo estilo de comunicación entre Aduanas y sus usuarios, más fluido, ágil y transparente, y de acuerdo a las actuales exigencias del comercio exterior.

Esta iniciativa, que estará en pleno funcionamiento a fines del primer semestre del año 2005, permitirá aumentar la eficiencia de los procesos aduaneros, reduciendo los tiempos de respuestas y el costo de los mismos, así como aumentando la productividad del Servicio.

Adicionalmente al Centro de Contacto, el contrato entre el Servicio Nacional de Aduanas y la empresa More contempla la renovación de la central telefónica, por una central de Telefonía IP que incorpora, entre otras funciones, el servicio de mensajería unificada (mensajes telefónicos de voz y al correo electrónico) y de operadora automática, así como la implementación de una mesa de ayuda informática para los funcionarios del Servicio.