Aduanas implementará Centro de Contacto para tramitación de Comercio Exterior
Además de dicha iniciativa, se renovará la central telefónica utilizando Telefonía IP
Dicho Centro de Contacto fue adjudicado hoy a la empresa More Asesoría en Sistemas y Computación S.A., entidad que se encargará de proveer al Servicio de tecnología de última generación
para administrar en forma personalizada y con una alta especialización,
las consultas efectuadas por los usuarios en materias de comercio
internacional.
El Centro de Contacto, cuyos costos ascienden a $227.178.237, tiene como objetivo instaurar un nuevo estilo de comunicación entre Aduanas y sus usuarios, más fluido, ágil y transparente, y de acuerdo a las actuales exigencias del comercio exterior.
Esta iniciativa, que estará en pleno funcionamiento a fines del primer semestre del año 2005,
permitirá aumentar la eficiencia de los procesos aduaneros, reduciendo
los tiempos de respuestas y el costo de los mismos, así como aumentando
la productividad del Servicio.
Adicionalmente al Centro de Contacto, el contrato entre el Servicio Nacional de Aduanas y la empresa More contempla la renovación de la central telefónica, por una central de Telefonía IP que incorpora, entre otras funciones, el servicio de mensajería unificada (mensajes telefónicos de voz y al correo electrónico) y de operadora automática, así como la implementación de una mesa de ayuda informática para los funcionarios del Servicio.