Reunión APEC de Aduanas tratará temas vinculados al terrorismo y seguridad internacional

A la cita, que se inaugura hoy, asisten representantes de las 21 economías del Foro Económico del Asia Pacífico.

FOTO_01
W:200
H:151
5 kb
Terrorismo, seguridad y procedimientos para facilitar el comercio internacional, serán los principales temas que tratará el cerca de medio centenar de delegados de las 21 economías del Foro Económico del Asia Pacífico, APEC, cuando se reúnan este lunes 27 de septiembre, en el Subcomité de Procedimientos Aduaneros, SCCP.

La cita, que se llevará a cabo en Viña del Mar entre el 27 y 29 de septiembre, tiene como objetivo aunar criterios en cuanto a los procedimientos con que trabaja cada aduana, con el propósito de igualarlos y así facilitar el proceso de intercambio comercial.

Sin embargo, dado el actual escenario mundial, resulta imprescindible compatibilizar la facilitación del comercio con la seguridad y la prevención y combate al terrorismo.

Asimismo, otra materia relevante que se tratará en esta ocasión dice relación con la meta general de APEC de reducir en un 5% –al año 2006- el costo de transacción comercial entre los países miembros del Foro.

La ceremonia de apertura se llevará a cabo en el Hotel del Mar a las 9.30 horas, para luego proceder a tomar la foto oficial a las 10 de la mañana, frente al Pacífico y con el Castillo Wulff de fondo. Posteriormente, se llevarán a cabo las jornadas de trabajo, así como diversas actividades sociales y culturales en la Quinta Región, como la visita a La Sebastiana, cenas en Concón, Valparaíso y una degustación y almuerzo típico en la Ruta del Vino del Valle de Casablanca.