Delegados del Subcomité de Procedimientos Aduaneros visitaron Valparaíso y Concón

Representantes de las 21 economías APEC visitaron La Sebastiana y disfrutaron de bailes nacionales y comidas típicas

FOTO_01
W:200
H:145
11 kb
Después de las agotadoras jornadas del Subcomité de Procedimientos Aduaneros, comienzan las otras reuniones, las sociales, donde cada país presenta a los delegados lo mejor de su cultura, cocina y lugares turísticos.

El lunes fue el turno de Concón, ciudad que acogió a los representantes de las 21 economías del Asia Pacífico que integran el Foro, con actividades culturales y muestras gastronómicas.

Ese día, alrededor de las 7 de la tarde, los representantes se trasladaron hasta Concón, al Club de Yates de Higuerillas, donde fueron recibidos por la comunidad en pleno, que los acogió de diferentes formas. Por una parte, los recibieron con un cóctel y bailes típicos, como cuecas y danzas pascuenses, realizadas por estudiantes del Liceo Politécnico de Concón, quienes también oficiaron de camareros.

Luego llegó la hora de la cena, en la que la Asociación de Empresarios Gastronómicos de Concón ofrecieron una gran variedad de pescados y mariscos, preparados de las más novedosas y atractivas formas. Platos fríos y calientes, ceviches de salmón, terrinas de pescados de colores, brochetas, pescados a la plancha y al vapor, pastas de mariscos y pastel de jaiba, entre otras deliciosas preparaciones.

La comida fue acompañada por vinos chilenos y terminó con una variedad de postres típicos chilenos, como la torta de mil hojas y el mote con huesillo.

En tanto, anoche los delegados tuvieron la oportunidad de recorrer de noche Valparaíso, viajando por la avenida Alemania hasta La Sebastiana, la casa de Pablo Neruda, donde disfrutaron de las colecciones del poeta y de la maravillosa vista desde los ventanales que dan al Pacífico.

La noche terminó con una cena típica en el Café Turri del Cerro Concepción, con pisco sour y mariscos incluidos.