Aduanas inaugura Seminario de Integridad en el marco de APEC

FOTO_01
W:200
H:124
13 kb
El Servicio Nacional de Aduanas inauguró hoy en Viña del Mar un Seminario de Integridad en el marco de APEC, el que trata diversas materias sobre ética, transparencia y probidad administrativa.

La reunión, que se extenderá hasta el viernes 20 de agosto, está dirigida por expertos de Nueva Zelandia y Malasia y cuenta con la presencia de funcionarios de aduanas provenientes de distintos puntos del país y del nivel central, quienes tratarán temas vinculados con la corrupción y las conductas ilícitas.

La cita se concretó luego que, en una reunión del pasado mes de febrero, Nueva Zelandia propusiera capacitar en materias de integridad a instituciones de las diferentes economías que integran APEC, ofrecimiento que fue aceptado por el Servicio Nacional de Aduanas de Chile.

El seminario, que cuenta con traducción simultánea, tiene como objetivo formar monitores en materias vinculadas con la probidad, quienes, a su vez, difundirán los conocimientos obtenidos en sus respectivas áreas.

Basada en la Declaración de Arusha que trata sobre temas éticos y de transparencia-, la reunión presentará diversas ponencias vinculadas con riesgos para las aduanas, consecuencias y costos de la corrupción, transparencia, modernización, códigos de conducta, administración de recursos humanos, moral y cultura organizacional.