Aduanas incauta más de 47 kilos de marihuana y cocaína en Punta Arenas

• Procedimiento poco habitual para la zona fue realizado en el paso fronterizo Monte Aymond.

PUNTA ARENAS.- Oculto entre un envío de colchones proveniente desde Buenos Aires, Argentina, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas descubrieron uno de los cargamentos de drogas más grandes que se hayan registrado hasta ahora en la XII Región de Magallanes y el más importante del 2014 para esa zona del país.

El procedimiento fue realizado la tarde de este miércoles por personal de la Unidad de Drogas de la Aduana de Punta Arenas, quienes con el valioso apoyo de la can detectora "Jeny" lograron identificar un camión que estaba pasando en tránsito por el complejo fronterizo Monte Aymond, con destino final Río Grande, Argentina.

Al revisar el acoplado del vehículo de carga que era conducido por el argentino P.A.G. de 36 años, los fiscalizadores se percataron que los anclajes de las puertas habían sido intervenidos para permitir la manipulación de la carga sin necesidad de romper los sellos aduaneros.

De esta forma, al revisar más detenidamente el cargamento de colchones y con la ayuda de la can detectora, los funcionarios de Aduanas encontraron ocultos en uno de los costados 3 bultos con más de 47 kilos de droga: 62 ladrillos de marihuana con un peso de 39 kilos 935 gramos y 6 bolsas conteniendo 600 ovoides de cocaína, con un peso de 7 kilos 290 gramos.

A través de este procedimiento, que por las cantidades de droga involucradas es poco habitual para la zona austral del país, también se logró hallar una pistola calibre 9 milímetros, 15 municiones y 4 ovoides más.

La droga incautada, el sospechoso, el arma y todos los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Punta Arenas.