Sorprenden a Guardia de Seguridad con 11 kilos de cocaína

• Viajó a Iquique en el auto de un amigo. Ocultó droga en asiento trasero y fue detectada gracias el camión scanner de Aduanas.

Martes 27 de mayo de 2014

IQUIQUE.- Con 11 kilos y 547 gramos de cocaína de alta pureza fue sorprendido por aduaneros de El Loa un guardia de seguridad santiaguino y su pareja, quienes viajaron a Iquique en el auto de un amigo con la excusa de tomar vacaciones.

Los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas seleccionaron a la pareja y sometieron el vehículo en que se transportaban a una revisión con el camión scanner. Gracias a ello, se detectó que los asientos traseros del móvil escondían paquetes que no correspondían a la estructura, los que al ser revisados resultaron contener clorhidrato de cocaína de alta pureza.

La droga estaba metida a presión en 9 envases plásticos, los cuales fueron cubiertos con grasa, plástico transparente y papel de aluminio, además de insertos en cavidades especialmente modificadas en los asientos del vehículo. Sin embargo, ninguna de esas acciones de los narcotraficantes pudo con la experticia y equipamiento de los aduaneros, los que combinaron técnicas de entrevistas con la revisión no invasiva para dar con la droga.

La pareja se movilizaba en un auto Hyundai modelo Accent, del año 2012, el cual pertenecía “al amigo de un amigo” y era conducido por el guardia de seguridad J.A.N., de 32 años, y su acompañante la asesora del hogar C.O.B. de 23 años de edad. Ambos, junto a la droga, los medios de prueba y el vehículo, fueron puestos a disposición de Carabineros del OS-7 y del Ministerio Público. Durante la audiencia de control de la detención fueron formalizados por tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación establecida por el Tribunal de Garantía.