Aduanas planifica actividades frente a los desafíos del comercio exterior para este año 2004.

Director Nacional de Aduanas se reunirá en Viña del Mar con todos los Directores Regionales y Administradores de Aduanas.

FOTO_01
W:200
H:148
19 kb
El próximo lunes 19 de Abril, a las 9:00, el Director Nacional de Aduanas, Sr. Raúl Allard Neumann, dará inicio a la Reunión de Directores Regionales y Administradores de Aduanas . Esta reunión, que se realiza todos los años, tiene por objeto la planificación y coordinación las actividades de las distintas Aduanas del país, para enfrentar los desafíos del comercio exterior y los Tratados de Libre Comercio en el año en curso.

Este encuentro constituye además, una instancia de capacitación para los asistentes en temas que revisten de un especial tratamiento, como el rol de Aduanas en la implementación de los acuerdos internacionales (TLC, convenios de cooperación y otros); procedimientos técnicos y sus normas, especialmente, valoración de mercancías; fiscalización aduanera; modernización y automatización de los procesos aduaneros y medidas de facilitación, entre otros.

Al encuentro asistirán Directores Regionales y Administradores de Aduanas de todo el país y la plana mayor de la Dirección Nacional, encabezada por el Sr. Allard, y estarán a cargo de la exposición de los temas y de la realización de talleres, los Subdirectores y Jefes de Departamento de Staff del Servicio, con sus respectivos asesores.

La reunión se realizará entre los días 19 a 22 de Abril y tendrá lugar en el Club de Viña del Mar, ubicado en Plaza Sucre s/n, de esa ciudad.