Aduanas reforzará seguridad por Copa América

Servicio ampliará el horario de atención y aumentará el personal los días en que juegue la Selección Chilena, en los que se espera una gran afluencia de personas por la frontera norte

FOTO_01
W:200
H:101
6 kb
Lista para recibir a una gran cantidad de fanáticos, tanto de salida como de entrada al país, se encuentra la Aduana de Arica ante el inicio de la Copa América Perú 2004, el próximo miércoles 7 de julio.

Para ello, se aumentará el personal y se ampliarán los horarios de atención al público los días previos y posteriores a los partidos de la Selección Chilena, con el fin de hacer más expedita la atención y el tránsito de pasajeros.

De esta forma, se habilitará una nueva isla de atención, con dos pistas, que estará enfocada a atender a las personas y vehículos que no porten ningún tipo de bulto, maleta u otros similares, y que funcionará las 24 horas del día.

Asimismo, la administración de la Aduana de Arica ha coordinado sus acciones con la Gobernación Provincial y con la propia Dirección Nacional.

La preocupación del Servicio Nacional de Aduanas surge porque Chacalluta es el paso fronterizo de mayor flujo de pasajeros del país, donde habitualmente transitan entre 5 mil y 7 mil 500 personas al día, las que, según estimaciones del comité organizador de la Copa América, podrían aumentar hasta duplicarse los días cercanos a los partidos, que se jugarán en las localidades de Arequipa y Tacna, distantes a sólo 300 y 60 kilómetros de Arica, respectivamente.

La habilitación de un punto de control adicional en Chacalluta se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de julio (Chile vs Brasil), 10, 11 y 12 de julio (Chile vs Paraguay) y 14 y 15 de julio (Chile vs Costa Rica), al tiempo que se está evaluando su extensión en caso que Chile clasifique a la segunda ronda del torneo.