Aduaneros descubren 3,5 kilos de cocaína durante el fin de semana

• Se trata de un procedimiento llevado a cabo en el Loa, mientras que el segundo se realizó en el paso fronterizo de Colchane.

Martes 7 de octubre de 2014

Durante las últimas horas, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas apoyados por el can detector Kazan y que realizaban sus funciones en el paso fronterizo de Colchane, descubrieron un total de 116 ovoides de cocaína con un peso total de 1.428 grs. de cocaína y que estaban ocultos al interior del papelero del baño de un bus internacional proveniente de Cochabamba, Bolivia.

Asimismo, con pocas horas de diferencia, otro equipo de fiscalizadores de Aduana que realizaban sus labores en el paso fronterizo El Loa, lograron detectar a una ciudadana boliviana de 46 años que transportaba oculto entre sus ropas un total de 2.099 grs. de cocaína repartidos en 4 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva blanca.

A diferencia del procedimiento realizado en Colchane donde el bus tenía como destino final Iquique, esta ciudadana boliviana que declaró ser dueña de casa tenía como destino final la ciudad de Santiago.

Todos los antecedentes, junto a la imputada y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía para continuar el procedimiento.