En Coquimbo se realizan por primera vez las Olimpiadas Aduaneras

• La versión XXV está dedicada a la memoria del funcionario Hugo Araya Gómez.

COQUIMBO.- Por primera vez en sus décadas de historia, las XXV Olimpiadas Aduaneras se están realizando desde el lunes en la ciudad de Coquimbo, convocando a alrededor de 300 funcionarias y funcionarios provenientes desde Arica a Punta Arenas.

En la inauguración oficial de las olimpiadas participaron diversas autoridades locales, de Aduanas y Anfach, además de las delegaciones de la Zona Norte, Zona Sur, Metropolitana, Valparaíso, Sandes (San Antonio y Los Andes), Dirección Nacional de Aduanas y Ex funcionarios, quienes están compitiendo en diversos deportes, siendo uno de ellos la maratón que se corrió durante la primera jornada por las calles de la capital de la Cuarta Región.

Los equipos de damas y varones están participando en básquetbol, vóleibol, natación, tenis de mesa, rayuela, ajedrez, pesca (en la Bahía de Coquimbo), brisca, cacho y dominó, mientras que el fútbol está reservado sólo para funcionarios.

Esta verdadera fiesta deportiva se realiza cada dos años y se enmarca dentro de una serie de acciones tendientes a potenciar la calidad de vida de los funcionarios de Aduanas de todo Chile.

La XXV Olimpiadas Aduaneras, como es tradición, se dedica a algún funcionario: este año el homenajeado es Hugo Araya Gómez, aduanero que falleció mientras desempeñaba sus funciones en la ciudad de Arica.

Todas las actividades de las XXV Olimpiadas Aduaneras se extenderán hasta el próximo viernes 24 de octubre, para concluir con la premiación de las delegaciones que resulten ganadoras y la fiesta de clausura.