Áreas de Capacitación de Aduanas y Tesorería intercambian experiencias

• Jefe de ambas áreas se reunieron en Valparaíso y tomaron una serie de acuerdos.

Viernes 3 de octubre de 2014

En una reunión sostenida hace unos días en Valparaíso, el Jefe del Departamento Nacional de Capacitación, Gabriel Aqueveque, junto a profesionales de esa unidad, recibieron al Jefe del Departamento de Capacitación de la Tesorería General de la República, Andrés Cerpa, y al Coordinador Docente, Armando Larenas.

Durante el encuentro se logró un interesante diálogo en torno a las experiencias de ambas instituciones en materia de capacitación y se acordó un compromiso de colaboración mutua, que incluye el intercambio de monitores frente a temas de interés mutuo.

Tanto Gabriel Aqueveque como Armando Larenas explicaron el funcionamiento del sistema de capacitación en ambos servicios, que para la aduana derivará en un centro de entrenamiento aduanero que se instalará en el edificio institucional de subida José Tomás Ramos en Valparaíso, cuya habilitación y equipamiento se encuentra actualmente en licitación. En el caso de Tesorería, ocurrirá algo similar con la concreción de su Escuela de Formación Continua.