Cámara Regional de Comercio de Valparaíso se reúne con DNA

• Gremio destaca avances en materias aduaneras.

Miércoles 7 de mayo de 2014

Sus deseos de trabajar en conjunto en favor del comercio internacional expusieron los dirigentes de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP) durante una visita protocolar al Director Nacional del Servicio de Aduanas (DNA), Gonzalo Pereira.

La reunión se sostuvo en la  sala Nicolás Martin de la Dirección Nacional de calle Sotomayor y junto a Pereira estuvo la Subdirectora Técnica, Alejandra Arriaza.

La delegación de la Cámara la integró su presidente, Gustavo González, el vicepresidente Sandro Rossi, los directores Pedro Santibáñez y Patricio Tortello, además de la gerente general de la Cámara, Marcela Pastenes.

González señaló que junto con cumplir con el tradicional saludo protocolar, “hemos venido a ponernos a disposición del Director Nacional para trabajar temas comunes y en favor del comercio internacional”.

La CRCP  agrupa a 230 socios y poseen un Comité Internacional que analiza diversos tópicos, “y ese Comité también está a disposición de Aduanas para ayudar y ver qué aspectos podemos trabajar”, explicó el dirigente, quien agregó que  “Aduanas ha mejorado mucho en agilizar trámites y ha dado un salto importante en ese ámbito, por lo que creemos que se pueden seguir haciendo cosas y tenemos la mejor intención de aportar”. González agradeció la buena recepción del Director Nacional de Aduanas.