Camionero transportaba 174 kilos de pasta base y 98 kilos de marihuana

• Debía llegar con la droga a Santiago pero fue interceptado por Aduanas en la avanzada de Quillagüa.

Jueves 16 de octubre de 2014

Imagen foto_00000007IQUIQUE.- Como parte de los exhaustivos controles que realiza el Servicio Nacional de Aduanas en los diversos puntos de control donde tiene presencia, funcionarios del turno regular apostados en la avanzada de Quillagüa, en la I Región de Tarapacá, descubrieron un cuantioso cargamento de droga ocultos en un tracto camión.

J.A.C.A., chofer chileno de 34 años, había partido desde Alto Hospicio con destino a Santiago, cuando fue interceptado en el control aduanero. Al revisar la caja de herramientas de la máquina, los fiscalizadores encontraron varios sacos que en su interior tenían 170 paquetes con pasta base de cocaína.

Pero eso no era todo, porque al examinar la cabina del conductor, los funcionarios también hallaron debajo de la litera otros 105 paquetes en forma de ladrillo conteniendo marihuana prensada.

La pasta base alcanzó un peso de 174 kilos 50 gramos, droga que fue avaluada en $174 millones. En tanto, el estupefaciente de origen vegetal totalizó 98 kilos 200 gramos y su valor fue estimado $490 millones.

La droga, los medios de prueba y el sospechoso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.