Can de Aduanas descubrió nevera repleta de mariscos y marihuana

• “Jade” hizo el hallazgo en la zona de revisión de buses de la avanzada El Loa.

EL LOA.- Durante la revisión de rutina de pasajeros de un bus y sus respetivos equipajes, la can detectora de drogas "Jade" posó fijamente su atención sobre una nevera roja, la que aparentemente almacenaba productos que requerían refrigeración.

El entrenado olfato de este ejemplar guió a los fiscalizadores de la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Iquique para realizar el curioso hallazgo: la nevera venía repleta de mariscos, jaibas y pescados congelados, sin embargo en las paredes del repositorio estaba oculta la droga.

Tras remover los productos marinos y desmostar la capa plástica y los forros que permiten el aislamiento término, los funcionarios aduaneros descubrieron 16 paquetes rectangulares con marihuana prensada, perfectamente ordenados y envueltos en papel metálico.

El estupefaciente encontrado por "Jade" alcanzó un peso de 6 kilos 786 gramos, droga avaluada en casi 40 millones de pesos que hubiese permitido comercializar casi 7 mil dosis.

Debido a que no se logró determinar quién era el dueño de la marihuana, este procedimiento fue catalogado como un hallazgo. Todos los antecedentes de este caso fueron puestos disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.