Decomisan marihuana en paso fronterizo Dorotea

• Trabajo de Aduanas, el SAG y Carabineros permitió hallar la droga en esta zona austral del país.

Miércoles 8 de octubre de 2014

Imagen foto_00000005El trabajo conjunto entre personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Carabineros y la Aduana permitió detectar un contrabando de 2 kilos y 45 gramos de marihuana prensada paraguaya, la cual pretendía ser ingresada a Chile por el Paso Dorotea, en la XII Región de Magallanes.

El procedimiento comenzó gracias a la reacción de un can del SAG, el cual durante un circuito de revisión alertó ante lo que podía ser una sustancia oculta en un vehículo procedente de Argentina. Debido a lo anterior, el guía informó a funcionarios de la Aduana Regional de Punta Arenas y Carabineros para revisar en forma exhaustiva el móvil.

Gracias a las facultades aduaneras, se procedió a desarmar parte de la estructura del auto y en una de las puertas traseras estaban ocultos tres paquetes con la droga.

El conductor y dueño del vehículo es un ciudadano argentino, cuyo destino final era Puerto Natales.

Como refuerzo a la labor fiscalizadora, hasta el paso fronterizo se trasladó un equipo de la Unidad de Drogas puntarenense, y se notificó inmediatamente al fiscal de turno del Ministerio Público. La droga, junto a los medios de prueba, se entregó mediante cadena de custodia a Carabineros.

El director regional de la Aduana de Punta Arenas, Ricardo Gómez Peña, destacó el trabajo mancomunado entre el SAG, Carabineros y Aduana "y la importancia que tiene para nuestra sociedad que todos los servicios de frontera se potencien en pos de evitar el ingreso de este tipo de sustancias".