Delegados de Aduanas compartieron con comunidad de Puerto Natales

• Asistieron al concierto de la Orquesta Sinfónica Integral Salesiana en la parroquia de la ciudad.

PUERTO NATALES.- Durante toda la semana que los directores generales y delegados de las Aduanas de América, el Caribe, España y Portugal han estado trabajando y dialogando en Puerto Natales, también se han tomado un tiempo para actividades culturales y de acercamiento con la comunidad.

Una de ellas fue el concierto que brindó la Orquesta Sinfónica Integral Salesiana (OSIS), compuesta por niños y jóvenes provenientes de diversos establecimientos educacionales de la comuna y que es dirigida por el maestro Daniel Rebolledo Cormack, quien además tiene a cargo la dirección asistente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes.

Se trata de una agrupación con 8 años de experiencia, que se formó al alero del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano a partir de proyectos otorgados por la Fundación Nacional de Orquestas juveniles e infantiles de Chile (FOJI) y el Gobierno Regional.

Su misión es entregar la oportunidad instrumental a todos los niños, niñas y jóvenes con inquietudes artístico musicales de manera gratuita y de calidad.

El concierto abierto a la comunidad se realizó en la Parroquia María Auxiliadora ubicada a un costado de la plaza Puerto Natales, contando con la asistencia de los directores y delegados de Aduanas encabezados por el Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), el japonés Kunio Mikuriya, y el Director Nacional de Aduanas de Chile, Gonzalo Pereira Puchy.