Evaluación positiva efectúa Aduanas, de la jornada de fin de Semana Santa en el Paso Los Libertadores

Sin problemas ni demoras ingresaron más de 15.000 personas al país por el control fronterizo, dependiente de la Aduana de Los Andes.

Preparada para recibir a los viajeros, la Aduana de Los Andes reforzó su personal en un 80% más de la dotación normal, lo que permitió realizar un control más expedito, cuyo resultado fue un tránsito fluido, sin problemas ni atochamientos, considerando que este año el flujo vehicular en la frontera se elevó en más de un 10%, con respecto a igual período de 2003. Por consiguiente, la jornada fue más intensa, tanto en Horcones, como en Libertadores. Así, por este último, ingresaron al país más de 6.000 extranjeros, repartidos en 1039 vehículos particulares y 103 buses; y más de 9.000 chilenos retornaron, en 1325 vehículos particulares y en unos 148 buses.

En ambos pasos fronterizos opera desde el año pasado el sistema de control integrado entre las Aduanas Chilena y Argentina. Este sistema permitido acortar los tiempos que toman los controles propios de frontera, no sólo de aduanas, sino de otros organismos como Migraciones, de Policía Internacional y del SAG.