Examen de conocimientos para postular a Agente de Aduana será el 10 de julio

Se evaluarán conocimientos en Clasificación Arancelaria, Legislación Aduanera, Tratados Internacionales y Comercio Exterior, entre otros.

El próximo sábado 10 de julio, a las 15 horas, se tomará el examen de conocimientos al centenar de postulantes que participa en el concurso de agentes de Aduana 2004.

Las materias del citado examen comprenderán: clasificación arancelaria y sus normas; sistemas de valoración, legislación y normativa aduanera -incluyendo las funciones y responsabilidades de los Agentes de Aduana-; temas de comercio exterior en general; tratados internacionales sobre la materia; y conocimientos aduaneros que inciden en actividades y destinaciones aduaneras.

Debemos recordar que la prueba de conocimientos tiene una escala de uno a 100 puntos, y que el puntaje mínimo para continuar dentro del proceso de selección es de 70 puntos.

Los exámenes rendidos por los postulantes serán revisados por una comisión designada por el Director Nacional de Aduanas, Raúl Allard N., y los resultados serán publicados el martes 27 de julio. La nómina podrá ser consultada por los interesados en la Subdirección de Fiscalización.

Una vez rendido el examen, los postulantes seleccionados conforme al resultado de sus exámenes accederán a la etapa de entrevista personal, que será rendida ante una comisión presidida por el Director Nacional de Aduanas.

El examen escrito tendrá una ponderación de 75%, mientras la entrevista personal el 25% restante.

Los resultados del proceso serán publicados el viernes 6 de agosto.