Funcionarios de Aduanas se capacitan para proteger el Alerce

Curso dictado por la Conaf pondrá especial énfasis en especies maderables de la Convención Cites

FOTO_01
W:200
H:133
12 kb
Se inauguró en Puerto Montt el Programa de Capacitación CITES Aduanas, el que entregará diversas herramientas para distinguir maderas protegidas, como el alerce, a agentes de aduanas y a funcionarios de dicho Servicio que cumplen labores de fiscalización.

Este curso, que se realizará también en Osorno, estará a cargo de personal de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y contará con la participación de funcionarios de la Subdirección de Fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas. En él se pondrá especial énfasis en especies maderables de la “Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres” (CITES).

El seminario pretende, por una parte, entregar una visión general sobre la aplicación del convenio CITES en Chile y, en forma especial, orientar a los funcionarios y agentes de aduanas que participan en el proceso de legalización de importaciones y exportaciones, sobre el procedimiento y forma de aplicación de las directrices de CITES respecto de especies forestales chilenas incluidas en los Apéndice de esta Convención.

Esta capacitación se prolongará hasta mañana y se espera que al término del curso los participantes se encuentren en condiciones de conocer, examinar y tramitar los documentos y certificados que se deben acompañar respecto de especímenes protegidos por la CITES, como asimismo, el conocimiento de las políticas, dictámenes, procedimientos y directrices establecidas en la Convención y su aplicación desde el punto de vista aduanero.