Sorprenden a extranjeros transportando droga en doble fondo de maletas

• Aduana intercepta a ecuatoriano en Chacalluta y a joven peruana en la avanzada El Loa.

Martes 6 de mayo de 2014

En menos de 24 horas, el Servicio Nacional de Aduanas desbarató dos intentos de tráfico de drogas usando un método de ocultamiento similar, y protagonizados por dos viajeros extranjeros.

Uno de estos casos se registró en el complejo fronterizo Chacalluta, en Arica, donde los fiscalizadores seleccionaron al ecuatoriano J.B.A.R., de 29 años, quien viajaba como pasajero de un bus.

Cuando la maleta del sospechoso fue revisada a través de la máquina de rayos X, ésta presentó una densidad anormal. De esta forma, se descubrió que el equipaje tenía un doble fondo donde estaban escondidos 1 kilo 935 gramos de cocaína que debía ser entregada en Santiago.

En el otro caso, como K.B.G. fue identificada la joven mujer de nacionalidad peruana que fue sorprendida en la avanzada El Loa, en la I Región de Tarapacá, transportando pasta base.

La muchacha de 18 años, que dijo ser estudiante, viajaba en un bus de recorrido internacional desde Lima hasta Santiago, cuando fue seleccionada para revisión por los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas.

Tal como en el procedimiento anterior, al someter su maleta al escáner de equipajes, la imagen de rayos X reveló la existencia de dos bultos extraños en la parte posterior.

Al examinar con mayor detalle la maleta, los fiscalizadores de la Aduana Regional de Iquique descubrieron dos paquetes escondidos en un doble fondo. Estos bultos tenían en su interior 3 kilos 114 gramos de pasta base de cocaína.

Los sospechosos, los medios de prueba y la droga fueron puestos a disposición de las fiscalías locales de Arica y Pozo Almonte, respectivamente.